miércoles, 7 de septiembre de 2011

SAN ANTONIO: Arte y Tradición




El barrio San Antonio conocido como “Cali Viejo” es considerado como uno de los más tradicionales, conformado por elevadas calles y grandes casas de estructura colonial, se ha convertido en un símbolo cultural, turístico e histórico de la ciudad de Cali. Es en este barrio donde se remontan los inicios de la Cali colonial del siglo XIX, habitado originalmente por las primeras familias de la ciudad de las que hoy quedan pocas, para ser reemplazadas por numerosos talleres de arte, artesanías, teatros, que lo han convertido en el epicentro de la cultura y el arte en Cali.

Entre los patrimonios no sólo de San Antonio sino de la ciudad, está la Capilla de San Antonio, muestra de la cultura y la arquitectura de los siglos XVII, XVIII y XIX. La capilla fue fundada en el año 1744 en homenaje al Santo de Padua, y es quien le da el nombre al tradicional barrio.

El barrio San Antonio brinda numerosas posibilidades interesantes a sus visitantes, entre los que están: talleres de artesanías, cerámica y pintura, espectáculos culturales en sus parques, restaurantes típicos y gourmet, cafés, entre otros, que le permitirán conocer y disfrutar de uno de los barrios más queridos y tradicionales de Santiago de Cali.


Fuente:
http://sanantonioarteytradicion.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario